La Revista

Tarija ofrece la celebración de la familia y la amistad en su Carnaval

Promoción. Las autoridades del municipio esperan la llegada de más de 30.000 visitantes. De esta manera, junto con las fiestas de fin de año, se espera mover entre $us 8 y 9 millones.

Fiesta. Fotografía tomada durante el Jueves de Comadres de 2016.

Fiesta. Fotografía tomada durante el Jueves de Comadres de 2016. Foto: Fernando Cartagena (Archivo)

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

16:28 / 11 de febrero de 2017

Comadres, Compadres y Chamuyada, donde la familia y la amistad es lo central, son los principales atractivos del Carnaval de Tarija, que este año espera convocar a más de 30.000 visitantes. El alcalde Rodrigo Paz promociona los festejos en Bolivia.

“En el país, Tarija se ha posicionado como el espacio amable por excelencia. Eso se siente aún más durante Carnaval, en donde la familia y la amistad son los elementos centrales, como lo muestran los jueves de Comadres y Compadres y el lunes de Chamuyada”, sostuvo el burgomaestre chapaco.

La autoridad indicó que desde el año pasado su ciudad se convirtió en la segunda opción para pasar las carnestolendas después de Oruro. El principal atractivo son los dos jueves previos a Carnaval: Compadres (16 de febrero) y Comadres (23). Este último —destacó Paz— se ha convertido en una de las principales festividades, que se caracteriza por estar protagonizada por las mujeres.

Durante todo el día las tarijeñas y visitantes refuerzan los lazos de amistad y organizan festividades exclusivas. Asimismo, se realiza una entrada en la que participan 12.000 comadres.

También importante es el lunes de Chamuyada. “No hay en el país un equivalente similar. Esta es la fiesta de la integración en la que las familias y los vecinos toman las calles para jugar y disfrutar de la compañía”, agregó Paz.

El alcalde garantizó que se cuenta con una buena infraestructura hotelera y hostelera de diferente calidad. También informó que las familias ofrecen sus domicilios para alojamiento.

De esta manera, junto con las fiestas de fin de año, se espera mover entre $us 8 y 9 millones. (11/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia