La Revista

Alcaldía orureña anuncia una campaña de limpieza

Carnaval. Aún no se oficializó plan para la fiesta

Aprestos. La comuna de Oruro planea mejorar el ingreso a la urbe para recibir a los visitantes..

Aprestos. La comuna de Oruro planea mejorar el ingreso a la urbe para recibir a los visitantes.. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:03 / 13 de enero de 2015

A un mes de la entrada del Carnaval de Oruro, el sábado 14 de febrero, la única actividad confirmada por las autoridades ediles es la gran campaña de limpieza de las zonas de ingreso a Oruro que desplegará la Alcaldía en los días venideros.

El informe fue proporcionado por el alcalde interino, Juan José Ramírez, quien añadió que recibió la visita de los dirigentes de los mineros cooperativistas y de Huanuni, además de empresas mineras privadas, que pondrán a disposición toda su maquinaria para la limpieza, en especial de las zonas de la periferia y los lugares de ingreso a la ciudad.

“Ésta va a ser una gran campaña de limpieza que se va a realizar en la ciudad, porque el ingreso a nuestra ciudad es un basural. Esto es con miras a presentar una buena imagen a los visitantes extranjeros y nacionales que van a llegar durante las fiestas del Carnaval”, aseguró la autoridad.

Manifestó que a esta campaña se sumarán también los militares de la Fuerza Aérea, y que con el Comando Departamental de la Policía y la Segunda División de Ejército se conversará para que sean parte de este proyecto.

No descartó contactar con las juntas vecinales para solicitar que se sumen a la campaña de limpieza, que entre otros objetivos tiene la mejora de las calles, las aceras y que sean los mismos vecinos quienes mejoren sus zonas.

Sostuvo que se pretende que a partir de este emprendimiento se realice un trabajo continuo para tener una ciudad limpia. La Alcaldía también busca un encuentro con la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) y la Sociedad de Etnografía y Folklore, para tratar el tema de la organización del Carnaval, ya que hasta la fecha no se ha determinado nada, según los folkloristas.

El anterior viernes los dirigentes de la ACFO denunciaron que hasta el momento no hubo la tradicional reunión con la Alcaldía para iniciar los trabajos y preparar la urbe para la fiesta. Esta reunión, agregó Ramírez, servirá además para dar a conocer el Plan Carnaval 2015, que fue elaborado por la exalcaldesa Rossío Pimentel, pero que aún no se socializó en la ciudad.

Consultado sobre si tiene conocimiento del contenido de este programa, Ramírez respondió negativamente. Pero adelantó que en la reunión interinstitucional se escuchará toda la explicación de la propuesta, especialmente en lo que se refiere a la protección de los visitantes y garantizar la seguridad de las infraestructuras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia