La Revista

Buscan que fiesta sea patrimonio

Declaratoria. La próxima semana se reunirá el Comité Impulsor del Anata

Farándula. Este año hubo menos participación de empresas.

Farándula. Este año hubo menos participación de empresas. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

02:40 / 11 de febrero de 2016

La próxima semana se reunirá el Comité Impulsor del Anata Carnaval con el secretario municipal de Culturas del municipio, Andrés Zaratti, para promover la declaratoria del Carnaval Paceño como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Creo que ya estamos a la altura de promover que el Carnaval Paceño sea reconocido como patrimonio nacional, y un reto que nos estamos poniendo como gestión es su promoción a nivel nacional e internacional para que la mayor cantidad de gente pueda conocer al pepino, al ch’uta y a la chola”, dijo Zaratti a través de un boletín de prensa.

La directora de Patrimonio Cultural y Natural, Ximena Pacheco, explicó que para lograrlo se debe obtener en primera instancia la declaración de patrimonio cultural departamental, nacional y luego Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por otro lado, Zaratti resaltó la decisión de modificar el recorrido del Corso Infantil; este año los niños y sus padres ya no se concentraron en la plaza Obelisco, como ocurría en años anteriores, si no en la Plaza Mayor de San Francisco.

“Ha sido una buena decisión el hecho de iniciar el Corso en la Plaza Mayor, pues ha habido mayor comodidad, mayor seguridad para que las familias y colegios puedan ingresar al corso y organizarse inicialmente”, indicó la autoridad.

Evaluación. La autoridad destacó el diálogo entre culturas con países vecinos, pues una de las fraternidades que participó del Jisk’a Anata fue la universidad de Arequipa, Perú. Mientras que la convocatoria de empresas para participar en la Farándula de Pepinos fue lo que faltó este año. “Hubo varias empresas ausentes, yo creo que en los próximos años hay que generar diálogos entre ellos para que también ellos puedan beneficiarse mostrando la imagen de su empresa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia