La Revista

Cerrarán 19 vías para las entradas

Será tanto el sábado, domingo como el lunes en el centro de la ciudad

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:30 / 05 de febrero de 2016

Por el Corso Infantil, la Farándula de Pepinos y el Jisk’a Anata, la Alcaldía cerrará 19 vías el sábado y domingo, informó la Dirección de Ordenamiento y Regulación del Transporte del municipio paceño.  La concentración del primero será en la Plaza Mayor de San Francisco y el desfile empezará en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Sagárnaga y seguirá por El Prado hasta la Plaza del Estudiante, vías que serán despejadas.

Andrés Zaratti, secretario Municipal de Culturas, resaltó que “el recorrido de esta entrada no es el mismo que en anteriores años, pues la concentración ya no será en el Obelisco, sino en la Plaza Mayor de San Francisco”.

El Corso Infantil se caracteriza por tener la participación de más de 1.000 niños, quienes ingresan disfrazados y acompañados por sus progenitores para realizar una entrada, donde existen premios de hasta Bs 12.000.

El domingo, a las 13.00, se llevará a cabo la Farándula de Pepinos y el lunes 8, a las 11.00 se celebrará el Jisk’a Anata. Ambas entradas tendrán el mismo recorrido, empezarán en el carril de subida de la avenida Montes, a la altura de la Cervecería, pasarán por la avenida Camacho, luego irán a la Simón Bolívar y terminarán en la calle Wenceslao Argandoña. Por lo tanto, los cortes viales serán similares en ambos días.

En la entrada de pepinos participan comparsas donde este personaje es el protagonista principal. En el J’iska Anata, en cambio, se vive una demostración de danzas folklóricas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia