La Revista

Controlarán utilización de pieles y plumas

El Ministerio de Medio Ambiente también instalará contenedores

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

02:03 / 09 de febrero de 2015

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que durante las entradas folklóricas de carnavales se realizará controles en las fraternidades y comparsas para que no hagan uso de pieles, plumas y otros provenientes de animales silvestres. 

Las brigadas serán desplazadas en los departamentos de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz. La cartera de Medio Ambiente lleva adelante campañas de concientización para evitar la tenencia ilegal, el comercio y la matanza de animales silvestres, que resultan atentatorios para el ecosistema.

“Las cuadrillas del ministerio, junto con la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma),  realizarán una labor de control y decomiso de todo producto que provenga de animales silvestres”, dijo Moreira.

La autoridad recordó que por ley se prohíbe la tenencia, comercialización y cacería ilegal de animales silvestres. La ministra además informó que su despacho movilizará cuadrillas que instalarán y controlarán contenedores de basura en la entrada de Oruro.

“Los contenedores, que son  propiedad del ministerio, serán ubicados en varios puntos del centro de la ciudad para evitar que la basura quede expuesta, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía y a los visitantes a que sean prudentes a la hora de generar residuos sólidos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia