La Revista

Fiesta paceña abre con una preentrada

También se convocó al Concurso Municipal de Fotografías de Antaño

Alegría. Autoridades y los personajes presentaron ayer el programa.

Alegría. Autoridades y los personajes presentaron ayer el programa. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 05 de febrero de 2015

El Carnaval Paceño 2015 comenzará oficialmente este sábado con la celebración del denominado Desfile de Presentación, una preentrada con la que la Alcaldía pretende animar a la ciudadanía a sumarse a los festejos.

“Este es un anticipo de lo que se viene la siguiente semana. Invitamos a la gente para que acuda vestida como pepino, cholita, ch’uta y personajes de antaño para iniciar con buen pie las fiestas”, convocó Javier Escalier, secretario de Culturas de la Alcaldía durante la presentación oficial del programa de las carnestolendas.

El recorrido de este desfile llevará a los participantes desde la Plaza Mayor (San Francisco) hasta la Plaza del Estudiante (principio de El Prado). La concentración será a las 16.00 y la entrada comenzará a las 17.00. Entre las actividades que el Comité Impulsor del Carnaval Paceño alistó para este año se encuentra el primer Concurso Municipal de Fotografías de Antaño.

Escalier sostuvo que la idea es reunir imágenes de las fiestas del pasado, “mientras más antiguas mejor”, escanearlas e incluirlas en un libro a escribirse. “Nos interesan las imágenes que describan de mejor manera cómo era el Carnaval de nuestros abuelos y bisabuelos”, agregó.

Este concurso ya está en marcha. Los interesados deberán aproximarse al Museo Tambo Quirquincho con la instantánea. Allí ésta será escaneada y devuelta a su dueño, para luego ser registrada para el certamen.

En la presentación del programa, ayer cerca del mediodía en la Plaza Mayor, las autoridades municipales y los representantes de las instituciones del comité hicieron varios llamados a la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas y al respeto por los otros en el juego con agua.

Mañana terminan las actividades precarnavaleras con la elección de la Reina del Carnaval, a las 20.00, en el Hotel Europa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia