La Revista

El Carnaval uruguayo se mueve contra el alcohol

Es un plan que trata de controlar el consumo excesivo en la fiesta

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

01:22 / 14 de febrero de 2014

El Carnaval de Montevideo, en Uruguay, es famoso por ser el más largo del mundo. La Junta Nacional de Drogas (JND) de ese país lanzó un plan para prevenir el consumo excesivo de alcohol durante las fiestas.

La campaña Cuidándote vos, disfrutamos todos busca promover un consumo “responsable del alcohol, que es la droga más consumida en el país”, señaló el secretario general de la JND, Julio Calzada. 

La autoridad dijo que el consumo de alcohol “está arraigado en la sociedad uruguaya” y por lo tanto es necesario “un cambio cultural” que aumente la percepción del riesgo de abusar de éste.

Como parte de la iniciativa, funcionarios estarán presentes durante los festejos más multitudinarios del Carnaval y distribuirán al público bolsas de plástico con agua potable para intercalarla con el alcohol y evitar la deshidratación. Un grupo de actores presentará obras callejeras que alertarán sobre los riesgos de tomar y conducir, derribando mitos sobre fórmulas para evitar la borrachera o la resaca.

“Recuerda que si bebes varias copas de más, ya no hay marcha atrás”, es uno de los eslóganes que repiten varias veces los actores que bailan y hacen acrobacias disfrazados como clásicos carnavaleros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia