La Revista

Carvalho impulsa recuperación de antigua Casa de la Moneda

Escritor. Es vicepresidente de la Fundación del Banco Central

Vicepresidente. Homero Carvalho habló de los retos de su cargo.

Vicepresidente. Homero Carvalho habló de los retos de su cargo. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

00:24 / 12 de febrero de 2014

La recuperación del primer edificio de la Casa de la Moneda de Potosí y resignificar el enfoque histórico de la Casa de la Libertad son prioridades para Homero Carvalho, vicepresidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

El escritor beniano, columnista de La Razón, fue designado la anterior semana de forma unánime para este cargo por los otros seis consejeros que  dirigen esta entidad estatal.

En su gestión, el también gestor cultural priorizará además un cambio sustancial en el método que aplica el Archivo de la Biblioteca Nacional de Bolivia, la ampliación de colecciones y muestras del Museo de Etnografía y Folklore, seguir con la segunda fase de construcción del Centro Cultural Santa Cruz y hacerse cargo del Archivo de la Casa Suárez y el Teatro Ópera (Cochabamba).

Carvalho habló sobre la construcción del nuevo edificio del Archivo y Biblioteca Nacional en Sucre: “Queremos que se encargue también de la memoria oral. Además nos interesa que se priorice el rescate de imágenes”.

En cuanto a la Casa de la Moneda, informó que ya se están haciendo las tratativas para recuperar el primer edificio y “empezar a mostrar la forma en que Potosí aportó al mundo creando el circulante como mercancía”.

Carvalho ve importante hacer el seguimiento respectivo a la ampliación del Museo Nacional de Arte y a la segunda parte de la construcción del Centro Cultural Santa Cruz, que consta de un teatro para 500 personas, biblioteca, nuevas salas de exposición y video, el parqueo y la cafetería.

La autoridad propone que la FCBCB se haga cargo del Palacio de la Cultura del Beni y del Archivo de la Casa Suárez en Guayaramerín, “de esta forma podremos crear el archivo de la Amazonía boliviana”, comentó.

En cuanto al campo editorial, indicó que seguirán con la publicación de la revista Piedra de Agua y continuará la colección de literatura boliviana con las antologías en cuento y poesía en todos los departamentos de Bolivia. En lo ideológico, planea seguir acompañando a la Constitución Política del Estado y a la revolución cultural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia