La Revista

Casa Manchego abre sus puertas al arte paceño

Patrimonio. El inmueble fue construido en 1938

Casona. Santiago Contreras hace un alto en la preparación de su muestra en la Hermanos Manchego.

Casona. Santiago Contreras hace un alto en la preparación de su muestra en la Hermanos Manchego. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 13 de agosto de 2013

Lugares impropios es el nombre de la exposición audiovisual de Santiago Contreras con la que la Casa Hermanos Manchego abre su galería de exhibición. Los organizadores pretenden convertir este inmueble patrimonial en un espacio donde se pueda apreciar, principalmente, el arte paceño. 

La muestra está formada por dos series de fotografías, tres videos y el registro audiovisual de una performance que Contreras realizó el año pasado. Todas las piezas representan espacios, algunos muy íntimos y propios del artista, otros alejados de su experiencia.

“Comenzamos con la performance, que la hice en La Paz, mi ciudad y mi espacio. Los videos, en cambio, se realizaron en áreas rurales del departamento, lugares que no apropié como míos. Finalmente, las fotografías las tomé el año pasado en Europa, un espacio mucho más alejado y ajeno”, explicó el autor.

La muestra, que concluirá el viernes, será inaugurada hoy, 13 de agosto, un juego de números, ya que las dos series de imágenes cuentan con 13 placas cada una. Jorge Villagómez, responsable de la Casa Hermanos Manchego, indicó que se realizarán estas exposiciones cortas para concentrar al público.  

Detalles de la casona

Historia

La Casa Hermanos Manchego (ubicada en la calle del mismo nombre, N° 2543) fue construida en 1938 por el arquitecto italiano Vittorio Aloisio.

Galería

Jorge Villagómez indicó que la casa, que funciona como hostal, busca apadrinar a nuevos artistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia