La Revista

Casataller apuesta por la creación interdisciplinaria

Con el impulso de tres jóvenes músicos, se ha abierto la Casataller, un espacio que pretende convertirse en el punto de encuentro de artistas y, sobre todo, un espacio para la creación interdisciplinaria. El viernes inician sus actividades con “El amarre”.

Música. Las salas ya se encuentran habilitadas con instrumentos a disposición de los creadores.

Música. Las salas ya se encuentran habilitadas con instrumentos a disposición de los creadores. Foto: Alejandro Álvarez

La Razón / Willy Camacho / La Paz

01:49 / 03 de marzo de 2012

“Queremos que la casa taller sea un lugar de encuentro para la creación artística, sobre todo”, afirma Canela Palacios, una de las impulsoras del espacio. “Nos interesaría hacer, más adelante, la creación interdisciplinaria”, añade.

Este tipo de creación, según explica Palacios, implica que trabajen juntos y de manera coordinada artistas de distintas disciplinas (coreógrafo, actores, músicos y escultores, por ejemplo) de modo que “la obra no sea música para teatro ni danza sobre música, sino algo interdisciplinario, esa es nuestra meta”.

El primer paso para alcanzar su objetivo es organizar eventos que sean, de alguna manera, compartidos entre dos o más disciplinas. Bajo esa premisa, el 9 de marzo comienzan el ciclo “El amarre” (que se hará el segundo viernes de cada mes a las 20.00), con la música del dúo Abrelata y la proyección de videos de Denisse Arancibia. “La idea es que poco a poco, además de compartir el escenario, los artistas de distintas disciplinas comiencen a trabajar proyectos conjuntos”, explica Palacios.

Miguel Llanque y Canela Palacios pusieron la casa y el mobiliario, luego se unió a ellos Lluvia Bustos, los tres músicos, y entre todos planean proyectos.

Además del ciclo mencionado, otro proyecto ya en puertas es la grabación en vivo de sesiones de música concreta, con público incluido, que luego será transmitida en el programa especializado La Inaudita, de radio Deseo, con el que se ha hecho una sociedad. Palacios aclara que “Castaller quiere hacer sociedades productivo-creativas con otros espacios y artistas”.

Datos de interés

La Casataller se encuentra en la zona de Miraflores Av. General Lanza 1866, esquina Harrington (Frente al colegio Boliviano-Japonés).

Aún no definieron el costo del alquiler de salas. La entrada para las presentaciones es “aporte voluntario”. Informes: 72500218.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia