La Revista

En el Día del Cine Boliviano, las entradas costarán Bs 15

Fecha. El lunes 21 de marzo las salas tendrán funciones especiales

Lanzamiento. Ortuño, Eguívar y el Director del Conacine en el acto.

Lanzamiento. Ortuño, Eguívar y el Director del Conacine en el acto. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:27 / 18 de marzo de 2016

El lunes 21 de marzo, 48 salas de las ciudades del eje (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) y otras 10 del resto del país proyectarán películas nacionales, festejando el Día del Cine Boliviano. La entrada a estas funciones especiales será de Bs 15.

“Ésta es una manera de reconocer el trabajo de nuestros cineastas e incentivar a la población para que apoyen nuestro arte”, indicó Max Eguívar, director de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, donde se hizo el anuncio.

La autoridad agregó que, además de las salas ya establecidas, se habilitarán otros espacios para la proyección de las cintas en una programación especial por el día.

En La Paz, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) creará un punto de proyección en la Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz (6 de Agosto esq. Aspiazu), al igual que el Goethe Institut (Arce esq. Campos 2708). Estos puntos se sumarán a las salas de MegaCenter (Av. Rafael Pabón de Irpavi), Multicine (Arce 2631), Monje Campero (El Prado), Cine Gran Plaza El Alto (Alfredo Sanjinés 500), el Cine 6 de Agosto (6 de Agosto casi esquina Rosendo Gutiérrez) y la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100).   

Asimismo, se habló con las cadenas televisivas para que ese día incluyan en su programación los filmes bolivianos. “Nosotros en Tv Culturas vamos a transmitir seis películas”, aseguró Eguívar.

El presidente de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia, Fernando Ortuño, informó que el lunes se podrán ver al menos 40 producciones en los diferentes espacios.  Al respecto, Ortuño recordó que éste es el tercer año que se efectúa esta promoción. “Con esta actividad, y otra que realizamos el segundo martes de octubre (Día Internacional del Cine) forman parte de una iniciativa que busca incentivar la asistencia a las salas”, sostuvo el representante.

Ese mismo día, la Cinemateca Boliviana llevará a cabo la gala de entrega del Premio Semilla, galardón que reconoce el aporte de ciudadanos e instituciones al séptimo arte del país. Este año, los elegidos son el actor David Santalla y el Goethe Institut.  

El Día del Cine Boliviano se estableció por el Decreto Supremo 29067. La fecha fue elegida en homenaje al desaparecido sacerdote Luis Espinal Camps.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia