La Revista

Ministerio y Cinemateca festejan el Día del Cine

Se informó que la Ley del Cine se trabajará este año desde cero

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

02:45 / 20 de marzo de 2015

Un reconocimiento estatal a 15 cineastas, la presentación de un libro de análisis y un fin de semana de proyecciones especiales son algunas de las actividades con las que se celebrará el Día del Cine Boliviano, que se recuerda mañana.

Las actividades comenzarán hoy con una gala organizada por el Ministerio de Culturas, a las 19.00, en la que se reconocerá la labor de 15 cineastas nacionales.

“Éste es un momento adecuado para destacar a estos bolivianos que se encargan de plasmar nuestra cultura en el cine”, indicó el ministro Marko Machicao. La autoridad no quiso especificar quiénes son los elegidos, aunque adelantó que diez de ellos son realizadores de gran trayectoria y cinco son autores noveles.

La autoridad también adelantó que el proyecto de la Ley del Cine vuelve a fojas cero. “Tenemos que elaborar una propuesta en la que consensúen los protagonistas”. Agregó que esta norma se fusionará a la Ley de Culturas.

Otro acto es la presentación del libro Luis Espinal y el cine, del investigador y crítico Alfonso Gumucio Dagron, a las 19.30 en la Cinemateca (Óscar Soria 100). Se proyectará el documental Espinal: entre Cristo y el Che, de Mariona Ortiz y Anna Masllorens.

Para el sábado y el domingo la Cinemateca programó dos días de proyecciones nacionales, además de La Mejor Película del Mundo, presentada por el actor Jorge Ortiz. Entre las cintas elegidas están Los Andes no Creen en Dios, American Visa, Cuestión de Fe y  El Atraco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia