La Revista

En familia, con amigos y largas filas se vivió el Día del Cine

Pedido. La gente solicitó más películas bolivianas

Lleno. El 3D fue el gran atractivo en el Multicine (Av. Arce).

Lleno. El 3D fue el gran atractivo en el Multicine (Av. Arce). Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:29 / 21 de octubre de 2015

“Por Bs 300 ahorrados, claro que no me importa la fila”, dijo José Alanoca, padre de familia que con su esposa y sus cuatro hijos se lanzaron al Multicine para vivir el Día del Cine por partida doble. “Vamos a ver dos películas”, cuenta feliz Marta, su cónyuge.

“Nos hemos turnado ayer (lunes) para las filas y hemos conseguido entrar a Peter Pan y Hotel Transylvania II, los chicos están contentos”, comentó la mujer que asistió a la sala de la Av. Arce, donde las películas que eligió la señora Alanoca fueron las primeras en agotar sus localidades. 

Por celebrarse el Día Internacional del Cine, todas las salas del país que forman parte de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia ofrecieron entradas a un precio único de Bs 10.

Las colas continuaban a las 19.30 en la Cinemateca Boliviana. Hasta ese momento, el archivo fílmico recibió más de 1.100 espectadores. “Hubo una respuesta masiva desde la mañana. La gente ha demostrado que hay interés en ver películas y disfrutar del cine nacional. Aunque teníamos producciones bolivianas en cartelera —Zona Sur, de Juan Carlos Valdivia; Bellas Durmientes, de Marcos Loayza; Corazón de Dragón, de Paolo Agazzi, y Boquerón, de Tonchi Antezana,— el público pedía más”, explicó la directora de la Cinemateca, Mela Márquez.

La cadena de Cine Center también reportó una jornada positiva. Esteban Morgado, presidente de programación de la empresa, informó que, hasta las 19.30, se superó el número de visitantes de 2015, que en Santa Cruz fue de 14.000 personas.

Según los datos preliminares que tenía Morgado, en Santa Cruz el registro de entradas estaba en más de 16.700, mientras que en La Paz superó los 14.000. El responsable no pudo informar de los datos de Cochabamba, sin embargo consideró que serían similares a los de las otras dos sedes.

En general, expuso Morgado, la gente acudió primero a las cintas taquilleras de la cartelera: Peter Pan, Hotel Transylvania II y El marciano. “En el caso de películas nacionales, fueron más vistas en la mañana. Pero la preferencia por estas producciones fue mayor en La Paz, con un promedio de 120 personas por sala”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia