La Revista

Cementerio recibirá paseos en el día

Patrimonio. La próxima semana la Alcaldía organizará recorridos con guías

Turismo. Los pasillos del camposanto acogerán a niños y turistas.

Turismo. Los pasillos del camposanto acogerán a niños y turistas. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:51 / 24 de octubre de 2015

Los mausoleos del Cementerio General se convertirán en aulas alternativas durante tres días  de las próxima semana, cuando la Alcaldía de La Paz inicie los recorridos diurnos para niños por el camposanto.

Los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de octubre se organizarán paseos guiados por el Cementerio. A diferencia de lo que sucedió anoche, el panteón no será intervenido por artistas y los guías profundizarán en la historia de quienes fueron enterrados allí.

“Lo que queremos es que nuestros patrimonios, como el Cementerio General, se conviertan en aulas alternativas para enseñar de manera distinta sobre la historia de nuestra ciudad, del país, recordar a nuestro héroes y hablar sobre las tradiciones mortuorias de la región, entre otras”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La autoridad adelantó que los paseos, programados entre las 10.00 y el mediodía, serán para grupos pequeños, de máximo dos decenas de personas, para facilitar la coordinación.

Los paseos tendrán una duración de 45 minutos a una hora. Además del aporte de los guías, la mayoría estudiantes de universidades de las carreras de Historia y Turismo, participarán cuentacuentos que relatarán historias sobre los mausoleos o las personalidades enterradas. “El objetivo es lucir nuestro patrimonio cultural”, agregó Zaratti. Los primeros en beneficiarse del paseo son 200 niños de albergues y hogares del municipio. Los chicos serán recogidos en buses para disfrutar de la experiencia.

La tercera sesión, el viernes 30 de octubre, estará abierta para todo el público. La Alcaldía trabaja en crear alianzas con agencias y empresas de turismo para incluir estos recorridos en la oferta turística de La Paz. Estos primeros recorridos servirán de prueba. Si todo sale bien, Zaratti adelantó que se tiene previsto realizarlos de manera periódica a partir del próximo año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia