La Revista

Entre las tumbas, 12 obras de teatro

Evento. Unas 10.000 personas pasarán ‘Una noche en el cementerio’ de La Paz

Arte. Uno de los espectáculos que se ofrecieron el año pasado.

Arte. Uno de los espectáculos que se ofrecieron el año pasado. Andrés Rojas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:46 / 23 de octubre de 2015

Ocho escenas de obras breves sobre la historia social y política del país, diálogos que recrean la vida de reconocidos personajes y otras propuestas forman parte del programa de 12 instalaciones que recibirán a quienes pasen Una noche en el cementerio.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, aseguró que   “todo está listo” para recibir a los más de 10.000 visitantes que se espera que acudan esta noche al Cementerio General de la ciudad.

“El objetivo de esta actividad es revalorizar este espacio de la ciudad, concientizar a la ciudadanía sobre la importancia histórica y patrimonial que posee, sin olvidar su valor en los sentimientos de la gente”, explicó Zaratti.

La actividad se iniciará a las 19.00. Los visitantes se dividirán en grupos de entre 50 a 100 personas, atendidas por uno de los 100 guías movilizados para esta noche. El circuito comenzará en la administración y concluirá en la avenida Entre Ríos.

Los pasajes de todo el trayecto estarán iluminados por decenas de velas, lámparas y otros recursos luminotécnicos con los que se busca crear una “atmósfera especial” durante todo el recorrido. A esta actividad se suman 50 actores, de diferentes colectivos, que trabajarán en las obras. El circuito por las ocho representaciones tiene una hora de travesía.

SEGURIDAD. Las autoridades recomiendan que no se acuda al evento con niños pequeños, ya que la previsible aglomeración de personas representa un riesgo para ellos. También advierten que no se lleven objetos valiosos que puedan atraer a los ladrones.

La jornada de esta noche no es la única visita al camposanto que el público realizará este mes. La próxima semana, concretamente el lunes, miércoles y viernes, se  llevarán a cabo más recorridos, pero serán diurnos. Los dos primeros días están pensados para niños de albergues y colegios fiscales, quienes contarán con guías especializados en historia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia