La Revista

Swing abre en Achumani un espacio para las artes

Formación. Se ofrecen clases de danza y dibujo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:39 / 25 de julio de 2015

“Un espacio para todas las actividades artísticas” es el objetivo detrás de la creación de Swing, un nuevo centro cultural ubicado en Achumani que inició sus actividades en abril y que pretende, además, convertirse en un lugar dedicado a la formación.

“Como gestor cultural he experimentado en carne propia lo difícil que es conseguir un lugar para que los artistas puedan exponer sus obras, desarrollar sus proyectos o enseñar a nuevas generaciones. Nosotros queremos llenar ese vacío”, aseguró el director de Swing, Rodolfo Alarcón.

El espacio se encuentra en la calle Ramón Arias 15, entre 18 y 19 de Achumani. La estructura es una casa que, poco a poco, está siendo adecuada para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por el tamaño de la vivienda, de 250 metros cuadrados,  aproximadamente, Alarcón y su colega Paolo Vargas están seguros de poder recibir a diferentes disciplinas.

“Lo que queremos es ser un espacio multidisciplinario, donde nadie se sienta desplazado o rechazado”, garantizó Vargas. Swing cuenta con dos salones grandes, un vestíbulo, cocina, habitaciones y baños, además de un patio amplio que también puede servir de escenario al aire libre.

“Ya sean artes escénicas como la danza o el teatro; plásticas como pintura y escultura; contemporáneas y aquellas que utilicen las nuevas tecnologías, tenemos el lugar para su presentación con el público”, dijo Alarcón.

Además de la presentación de piezas, los gestores de Swing buscan que se convierta en un centro de formación artística, para niños y adultos. Aprovechando las vacaciones invernales, las actividades del lugar se han enfocado en estos meses en talleres intensivos.

Danzas de distintos tipos, entre ellos de swing y clases de dibujo, son algunas de las ofertas del momento. Cada curso está dividido en módulos. La edad mínima para inscribirse es de 10 años. Los interesados en utilizar las instalaciones pueden contactarse con Rodolfo Alarcón llamando al celular 70557352 para coordinar el trabajo, los horarios de exposición y el tiempo de uso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia