La Revista

Nicolás Méndez logra el premio Equis de novela

Literatura. La obra del argentino ganó entre 166 textos de Latinoamérica

Escritor. El ganador fue publicado ayer en un afiche del premio.

Escritor. El ganador fue publicado ayer en un afiche del premio. Premioxdenovela

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:06 / 07 de octubre de 2014

El argentino Nicolás Méndez ganó ayer el premio Equis de novela contemporánea 2014 con la obra Cómete a ti mismo, que sobresalió entre 166 obras de toda Latinoamérica. 

“Nicolás Méndez ganó porque representa una novela honesta, de una persona nacida en los años 70”, explicó Fernando Barrientos, de la editorial El Cuervo, una de las organizadoras del premio Equis de Novela Contemporánea, apoyado también por Specimens-mag.com y Suburbano Ediciones.

Según Barrientos, Cómete a ti mismo es ágil, fragmentaria, personal y autobiográfica. “Había más novelas de ese estilo, pero fue lo que estaba tan bien resuelta lo que hizo que destaque”.

El fallo se dio a conocer ayer y el certamen está dotado con 1.000 dólares y la publicación del libro será en formato tradicional y digital, “como una alternativa novedosa que busca proponer nuevas experiencias en el ámbito de la narrativa en español”.

Méndez es músico y periodista argentino nacido en 1972 en la ciudad de Buenos Aires. Desde 2009 es baterista del reconocido grupo de new wave Virus. Cómete a ti mismo es su primera novela.

“La novela es como una catarsis del creador con un lenguaje sencillo, lo que a mí me parece una virtud en la literatura contemporánea”, detalló Barrientos.

El jurado fue presidido por Claudia Apablaza y compuesto por Pedro Medina León, Fernando Barrientos y Salvador Luis. “El premio surgió el año pasado, en una idea conjunta de las tres partes que financian el certamen  como una forma de dar espacio a la creación de narradores latinoamericanos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia