La Revista

Premios Albor honra en pintura y en poesía

Certamen. Nayra Padilla y Richard Flores ganaron

Premiación. En la foto, los ganadores que recibieron diplomas y estatuillas en el Ministerio de Culturas.

Premiación. En la foto, los ganadores que recibieron diplomas y estatuillas en el Ministerio de Culturas. Ministerio de Culturas.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:03 / 01 de enero de 2015

El concurso Pluma de Plata, en su novena versión, premió a Nayra Padilla (poesía) y a Richard Flores Espejo (pintura) el miércoles. El certamen fue organizado por el Viceministerio de Descolonización y el Centro Albor.

Los ganadores recibieron estatuillas y certificados como una forma de reconocimiento por parte del Director General del Viceministerio de Descolonización junto a la coordinadora del Centro Albor.Padilla destacó con el poema Tú, oscuro impoluto y Flores Espejo con la pintura Muerte de vida.

“El Centro Albor ratifica su compromiso con la juventud, con la niñez y con el pueblo boliviano de seguir haciendo actividades y con el incentivo de la creatividad se pudo llegar a congregar a cientos de artistas”, comentó Willy Flores, director de Albor.

El certamen tuvo el objetivo de promover la escritura poética y la pintura en nuevos valores artísticos. Se convocó a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad de todo el país para participar en la novena versión del concurso Pluma de Plata 2015. Este año la temática fue Derechos Sexuales.

El director de Albor agradeció al Ministerio de Culturas y Turismo por el apoyo brindado a esta actividad artística. La difusión de la premiación se realizó a través de Tv Culturas y Radio Culturas. “Las obras de pintura y poemas quedarán plasmadas en un libro Pluma de Plata 2015, editado por el Centro Albor que cuenta con el apoyo del programa Suma Thakhi II”, indicó Flores.

En representación del jurado estuvo Reynaldo Chávez, quien aplaudió la iniciativa del Centro Albor y felicitó a los jóvenes ganadores. “A nombre de mis compañeros del jurado, sorprendido de esta labor, de estos jóvenes; destacando la calidad”.

“Desde el Ministerio de Culturas y Turismo contribuimos para que este esfuerzo tenga eco en el Estado(...). Tienen las puertas abiertas del Ministerio y ojalá el 2016 con el Centro Albor y con otras entidades que hacen actividades culturales, se puedan realizar más certámenes”, dijo Marvin Molina, director general del Viceministerio de Descolonización.

La convocatoria concluyó el 19 de diciembre, el comité coordinador registró más de 30 inscritos, sus trabajos fueron evaluados por el jurado calificador, y seleccionaron las mejores poesías y obras artísticas. El segundo lugar en la categoría pintura corresponde a  Guadalupe Laura Mamani con la obra Cuerpo frágil y el segundo lugar en poesía recayó en Noelia Rendón con Amante descarada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia