La Revista

En el Encuentro de Cine se hablará de los concursos

Charla. Hoy intervendrán representantes del Fenavid y del Amalia de Gallardo

Participante. Alejandro Fuentes hablará del festival Fenavid.

Participante. Alejandro Fuentes hablará del festival Fenavid. Fenavid.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

02:11 / 12 de junio de 2014

Las iniciativas y certámenes que fomentan la producción de cortometrajes serán el tema de las charlas de la sesión de esta noche en el cuarto Encuentro de Cine ‘El corto boliviano, hoy’.   “Lo que voy a hacer es compartir la experiencia de 14 años de la Fundación Audiovisual, tanto como incentivo a la producción como con el festival Fenavid.

Posteriormente espero que se organice una charla con los otros participantes”, informó Alejandro Fuentes, uno de los organizadores del galardón. Además del certamen cruceño, se hablará del premio municipal Amalia de Gallardo, uno de los más importantes del país.

La reunión comenzará a las 19.30 en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño (Ecuador esquina Belisario Salinas). Según explicó Mary Carmen Molina, de la revista Cinemas Cine, una de las organizadoras, el programa de esta noche tiene como objetivo poner en valor iniciativas de fomento al cortometraje, de reconocida trayectoria en el país. Otros participantes de la jornada serán los críticos Mauricio Souza, de La Paz, y Alba Balderrama, de Cochabamba.

Además, hoy se presentará la memoria del Encuentro 2012, que se enfocó en las obras de Juan Carlos Valdivia (Zona Sur, Yvy Maraey) y Martín Boulocq (Lo más bonito y mis mejores años, Los viejos). También se realizará un homenaje al crítico de cine Franchesco Díaz, fallecido el año pasado, gestor del encuentro en sus anteriores versiones.

La cita cerrará mañana con el estreno de los cortometrajes realizados por los participantes de este emprendimiento que comenzó el martes. El ingreso a todas las actividades es libre.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia