La Revista

Charlie García habla de sus excesos en CNN

El artista habla de temas como la relación con sus padres y su hijo, su opinión sobre Cristina Kirchner, su crítica sobre otros íconos del rock y demás.

 El cantante Charly García durante la entrevista concedida a CNN en español. CNNenespañol.com

El cantante Charly García durante la entrevista concedida a CNN en español. CNNenespañol.com

La Razón (Edición Impresa) / Iblin linarez / La Paz

01:09 / 20 de enero de 2013

Hoy, a las 21.00, CNN presenta una entrevista exclusiva con el polémico artista argentino Charly García. El programa Uno a uno fue grabado en la casa del polifacético cantante.

“Talento, genialidad, poesía, irreverencia, adicciones y escándalos, han caracterizado a este músico que renace para reconstruir su figura y revivir su larga carrera de éxitos”, describe un boletín de prensa de CNN en español.

El corresponsal José Manuel Rodríguez fue el encargado de hacer esta entrevista. García habla de temas como la relación con sus padres y su hijo, su opinión sobre Cristina Kirchner, su crítica sobre otros íconos del rock, el cambio en su personalidad, las historias detrás de sus canciones y su carrera.

El ícono del rock argentino además presenta su nuevo disco 60x60, tres DVD que recopilan su carrera de artista con los conciertos en vivo que brindó en octubre y noviembre celebrando sus 60 años.

“Le he encontrado el gusto a la paz. Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia”, confiesa en esta entrevista.

Conocido mundialmente como Charly García, el artista nació el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires, Argentina, bajo el nombre de Carlos Alberto García Moreno. Muchos de sus seguidores lo consideran la piedra angular del rock latinoamericano.

“Compuse un tema cuando hacía el servicio militar. Un día me mandarEon al hospital militar y mi mamá me trajo anfetaminas porque yo había dicho que tenía un soplo en el corazón, entonces necesitaba fingir los efectos”, este fragmento de la conversación relata la creación de uno de los éxitos más reconocidos que tiene García como parte de Sui Generis, Canción para mi muerte. Así el intérprete desglosará cada uno de sus secretos y de sus locuras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia