La Revista

Chefs reinventan platos con ingredientes nativos

El evento, organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, a través de la Unidad de Fortalecimiento Productivo, concluirá hoy.

La Razón (Edición Impresa) / L. Aguirre / La Paz

00:00 / 13 de septiembre de 2015

Unos 80 platos tradicionales fueron reinventados con ingredientes nativos e imaginación. La carne de llama espolvorada con “tierrita” de pasankalla (la pasankalla hecha polvo), chorizos chuquisaqueños de quinua, sándwiches de chola con huacataya y pan con sésamo, entre otros, son la oferta de esta iniciativa culinaria.

La feria gastronómica Vive y Saborea La Paz presenta desde ayer en el Parque Urbano Central (PUC) la cocina tradicional paceña y gastronomía fusión. El evento, organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, a través de la Unidad de Fortalecimiento Productivo, concluirá hoy.

“Quisimos hacer algo nuevo, por eso presentamos una carne de llama con sabores dulces y croquetas de chuño”, explicó la chef Priscila Veizaga, quien junto con Miguel Alarcón y Mauricio Gutiérrez prepararon el plato.

Otro de los platillos es la pizza de pique macho y la de charque, con mote de maíz incluido. “La masa está hecha de harina de papa y lleva una salsa de tomate con huacataya y quirquiña para darle sabor tradicional”, indicó Igor Tenorio, chef que trabaja en El Alto. Los postres también sorprendieron con cupcakes de api o galletas de maní con mandarina.

“Es muy interesante ver tanta novedad para comer. Además que los sabores son distintos y muy ricos. Desde lo dulce del maracuyá hasta los dulces picantes”, comentó Carola Claros, quien deleitó su paladar con varios postres.

Las bebidas y raspadillos también tuvieron un lugar privilegiado en la feria gastronómica.

“He probado un raspadillo de coca en el que se siente el sabor en la escarcha. Muy rico y refrescante. También tomé un jugo de maracuyá”, dijo Carmiña Pérez.

Los precios de los platillos y de los postres van desde Bs 5 hasta Bs 30 por unidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia