La Revista

Ch’ila Jatun es distinguido en el valle

Folklore. Autoridades y seguidores fueron a recibirlos  

La población teme que los conductores no les devuelvan el cambio. Foto: Fernando Cartagena

La población teme que los conductores no les devuelvan el cambio. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:11 / 03 de marzo de 2014

El grupo Ch’ila Jatun retornó ayer al país tras quedar como finalista en el festival chileno Viña del Mar. Los integrantes fueron recibidos por autoridades y fanáticos que se dieron cita en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

“Nos sentimos muy orgullosos de tenerlos en Cochabamba luego de una brillante representación. Noche a noche hemos seguido el desempeño, hemos sufrido y hemos visto un grupo con talento, serenidad. Lamentablemente los festivales son así, lo bueno: Ch’ila Jatun, y lo malo: un festival que no tiene bien puestas las reglas”, manifestó el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos.

Gonzalo Hermosa Camacho, Jonathan Hermosa Andersen, Huáscar Hermosa Castro, Ulises Hermosa Fernández, Luis Medrano Hermosa, Branly Yáñez Enríquez, Mario Orellana Olivares y Luis Hinojosa Heredia recibieron la medalla “Orden Sol de Septiembre, con escudo de Oro y laureado de Oro”, máxima galardón edil.

Ch’ila Jatun logró altas puntuaciones durante su participación en el festival chileno, 5.8 y 6.1. En su última presentación empató con la representante chilena, La Pájara, y la presidenta del jurado, Paloma San Basilio, dirimió otorgando la Gaviota de Plata y $us 35.000 a la artista local.Otro galardón fue otorgado por la Oficialía Superior de Cultura de Cercado y el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, también se sumó al acto con la entrega de un tercer reconocimiento.

Tras conocerse los resultados, el ministro de Culturas, Pablo Groux, leyó un comunicado en el que adelantó que Bolivia planea la organización de un festival internacional que concentrará música mundial y de Latinoamérica.

Entre otras menciones, Adrián Callizaya, secretario municipal de Quillacollo, otorgó la “Condecoración al Mérito Institucional por la sobresaliente representación artística”, y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba les entregó la distinción de “Embajadores de la Música Boliviana”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia