La Revista

Corea reseña su división con filmes

Ciclo. El sábado la Cinemateca inicia una muestra de cine coreano desde las 18.00

Guerra. Escena de ‘Al frente de la batalla’, que abre la muestra.

Guerra. Escena de ‘Al frente de la batalla’, que abre la muestra. ungatoenlasnubes.blogspot.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:07 / 25 de junio de 2015

La división de una nación y el dolor que causa a sus ciudadanos es el eje temático de la muestra ‘Noches de Cine Coreano, hacia la unificación de la península coreana’, que se realizará en la Cinemateca Boliviana.

“Hace 70 años terminó la Segunda Guerra Mundial, lo que dio inicio al conflicto que separó a las dos Coreas. Es por ello que se decidió que las películas que se presentarán este año tengan argumentos relacionados con la división y el efecto que tiene sobre nuestra gente”, dijo el embajador de Corea del Sur, Jong-Cheol Lee.

Las cuatro cintas, que se proyectarán en la Cinemateca (Óscar Soria 100) entre el sábado 27 y el martes 30 de junio, fueron estrenadas entre 2010 y 2013.  El diplomático indicó que se eligió un amplio abanico de géneros, que van desde el filme bélico hasta la comedia y romance.

La película que abre la muestra es Al frente de la batalla, de Jang Hoon. La trama se desarrolla al final de la Guerra de Corea (1953) en la que dos antiguos amigos se reencuentran, pero en bandos enemigos en la batalla. Ese mismo día se proyectarán también la tragicomedia Gran Misión Secreta, de Chul-Soo Jang, en la cual tres agentes norcoreanos se infiltran en el vecino país. Ambas funciones serán a las 18.00.

Los siguientes días se presentarán el drama Reunión Secreta, de Jang Hoon y el romance Introducción a la teoría de la Arquitectura, de Lee Yong-ju. Ese mismo día, la Embajada de Corea del Sur realizará una rifa entre los asistentes. En el acto se sortearán un celular y una cámara digital. La entrada es libre.

Esta es una de las actividades culturales que preparó la misión diplomática para celebrar medio siglo de relaciones con Bolivia.  Para julio, el embajador adelantó que llegará al país un elenco de teatro coreano de alto nivel como parte de un intercambio cultural que llevará a un grupo boliviano al país asiático. También se preparan exposiciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia