La Revista

La Mejor Película cumple diez años

Ciclo. Cada sábado de noviembre se verá un filme escogido por una personalidad

Invitado. David Santalla presentará ‘Chuquiago’, de Antonio Eguino.

Invitado. David Santalla presentará ‘Chuquiago’, de Antonio Eguino.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Pablo Rodríguez / La Paz

00:47 / 05 de noviembre de 2015

El ciclo de cine La Mejor Película del Mundo, donde una personalidad escoge su filme preferido, cumple diez años. Para festejarlo se realizará un ciclo de proyecciones que empezará el sábado con el actor David Santalla, quien presentará Chuquiago.

“Normalmente el ciclo es dos veces al mes, en este caso vamos a tener funciones todos los sábados. Además, estamos haciendo algo que nunca hacemos: repetir invitados”, comentó Diego Gullco, creador y organizador del ciclo. Las presentaciones tendrán lugar los sábados a las 20.00 en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria esq. Rosendo Gutiérrez).

“La gente que viene a las proyecciones llena una ficha en la que nos sugiere  quién quiere que venga, y muchas veces piden personalidades que estuvieron antes. Entonces organizamos estas funciones especiales, que son una buena ocasión para volver a tener alguna personalidad a pedido”, aclaró.

Para el sábado 14 de noviembre está programada una exposición de 11 ilustradores nacionales. Estos artistas realizarán cada uno un póster que refleje una de las películas proyectadas, con la ayuda del invitado que la presentó.

El ciclo La Mejor Película del Mundo nació gracias a la iniciativa de Gullco en la revista cultural Afuera. El primer invitado fue el director de cine Paolo Agazzi que presentó la película 8 y medio, de Federico Fellini.

Gullco recordó que en estos diez años participó una innumerable cantidad de artistas, que dieron pie a varias anécdotas. Destaca algunas como la presentación del capitán de la selección mundialista, Carlos Borja, quien escogió la película Volviendo a casa que trata sobre dos perros y un gato que se pierden en una montaña: “Cuando nos contó por qué había elegido esa película toda la sala se echó a llorar porque la historia era muy emotiva y tenía que ver justamente con la selección, cuando se preparaba para ir a las eliminatorias del Mundial de fútbol”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia