La Revista

El cine se une a la música argentina

Ciclo. Los miércoles se proyectarán filmes del país vecino en el cine 6 de Agosto

Oferta. Escena de la película ‘Tango feroz’, que cerrará el ciclo.

Oferta. Escena de la película ‘Tango feroz’, que cerrará el ciclo. dcinehd.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:02 / 03 de octubre de 2015

Con la proyección de Tango bar, la última cinta de Carlos Gardel, comenzará el 7 de octubre un ciclo del Miércoles de Cine Argentino dedicado a la música. Las proyecciones se realizarán en el cine 6 de Agosto a las 19.30.

La muestra, organizada por la Embajada de Argentina en Bolivia, se efectúa todos los miércoles. Cada mes tiene un eje temático distinto y se trata de presentar, tanto filmes clásicos como producciones más contemporáneas.

Los organizadores informaron que las cuatro películas de este mes fueron elegidas por su calidad cinematográfica y, sobre todo, por su importancia histórica, ya que todas ellas retratan, incluso al ser producciones de ficción, momentos claves de la historia de la música argentina.

Para empezar está Tango bar. Estrenada en 1936, fue la última película en la que actuó Carlos Gardel, quien moriría en un accidente de aviación ese mismo año. Fue dirigida por el austriaco  John Reinhardt y forma parte de una serie de filmes producidos por el estudio Paramount.

La cinta destaca porque Gardel interpreta los temas Por una cabeza, Los ojos de mi moza, Lejana tierra mía y Arrabal amargo, todas grabadas durante la filmación.

El 14 de octubre se presentará el documental Rock hasta que se ponga el Sol, de Aníbal Uset. El filme registró las actuaciones del tercer festival BA Rock, llevado a cabo en Buenos Aires en 1972. Allí actuaron algunos de los pioneros del rock argentino como Pappo, Sui Géneris, León Gieco, Claudio Gabis, Billy Bond y Pescado Rabioso, entre otros.

Le seguirá, el 21 de octubre, Muchacho, dirigida por Leo Fleider y protagonizada por Sandro. Es un drama romántico estrenado en 1970. Sandro canta algunos de sus éxitos como Trigal, Pobre mi madre querida o Ave de paso. El ciclo cierra con la cinta de culto Tango feroz: la leyenda de Tanguito, de Marcelo Piñeyro, una biografía del cantante José Alberto Iglesias Correa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia