La Revista

Cuatro países del Alba comparten su cinematografía

Cine. Mañana comienza un ciclo en el MegaCenter. Las funciones son los martes

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:38 / 18 de noviembre de 2014

Con la proyección esta noche de la película Di buen día papá, de Fernando Vargas, comenzará el primer ciclo de cine de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).  

“Nuestro objetivo es compartir la cultura de los pueblos latinoamericanos que forman parte de la alianza. Y la mejor manera de hacerlo es mediante la  proyección de su producción cinematográfica”, dijo Ricardo Michel, jefe de la Unidad de Integración Regional y Alba-TCP de la Cancillería.

  Este primer ciclo se realizará durante los siguientes cuatro martes en salas del MegaCenter de Irpavi. Las funciones serán gratuitas —ya que los organizadores quieren llegar a la mayor cantidad de público posible— y comenzarán a partir de las 19.00.

Este año participarán cuatro países con sus respectivas películas. Así, el martes 25 de noviembre será el turno de Venezuela, que presentará Bolívar: el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata; el 2 de diciembre le tocará a Ecuador con Ratas, ratones y rateros de Sebastián Cordero. Cuba cerrará la muestra el 9 de diciembre con El Benny, del director José L. Sánchez.

Además de la proyección de las películas, la Cancillería y las respectivas embajadas alistaron una degustación de las comidas y bebidas tradicionales de cada nación. Tras la proyección, el público podrá disfrutar de éstas. Se espera que el próximo año se cuente con la participación de más países de la alianza, además de extenderse en una semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia