La Revista

Ibermedia elige 3 filmes nacionales

Cine. Catalina Razzini, Sergio Bastani y Sergio Estrada participarán en un taller

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:55 / 04 de agosto de 2015

Del 31 de agosto al 11 de septiembre se efectuará el Primer Taller de Desarrollo de Ideas  denominado ‘El viaje andino del héroe’, en el que participarán los realizadores bolivianos Catalina Razzini, Sergio Bastani y Sergio Estrada.

El curso es una iniciativa del programa Ibermedia y participarán representaciones de 22 países, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Portugal, Ecuador, Costa Rica, Perú, Colombia, Cuba, Paraguay, Chile, México, Costa Rica y El Salvador.

Cuidando al Sol de Catalina Razini, El pasado y todo lo perdido de Sergio Bastani y La revolución de las polleras de Sergio Estrada fueron las piezas nacionales elegidas para participar en esta iniciativa.

Los realizadores tendrán la oportunidad de aprender más sobre guion, creatividad y nuevas narrativas audiovisuales. Juan Pablo Richter, coordinador local de Desarrollo del Taller, explicó ayer, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Culturas, que en marzo se lanzó la convocatoria en los países miembros del programa.

El coordinador detalló que se recibieron más de 600 aplicaciones, que fueron evaluadas hasta quedar solo 25 proyectos. Para la selección se vio la calidad de los proyectos, que cumplan con todos los requisitos del programa y que se escojan propuestas de la mayor cantidad de países de Iberoamérica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia