La Revista

José Pérez filmará ‘Fausto’ en La Paz

Cine. El corto es el último de una trilogía que en el futuro formará una sola película

Elenco. El director (centro), con los actores de ‘La última luna’.

Elenco. El director (centro), con los actores de ‘La última luna’. José Pérez.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:22 / 24 de marzo de 2016

Fausto es el último eslabón de una trilogía de cortos del chileno José Pérez. Los dos primeros los rodó en Santa Cruz y para el último, que pretende filmar en La Paz y en Copacabana, busca un financiamiento de $us 10.000.

“Son tres trabajos, y el último es muy importante, porque con él cierro la trilogía que posteriormente se convertirá en una sola película: Crónicas del destierro del corazón”, explicó Pérez por teléfono desde Chile. Los dos primeros cortos se titulan La muerte y la doncella y La última luna, y en ellos participan actores noveles bolivianos. Ambos fueron rodados en Santa Cruz.

“Estos cortometrajes tienen un lazo que los une, que es la desesperanza y el amor perdido. Cada uno está en su propio infierno. Mis ejes son la pareja y el profundo sentimiento de desolación y desesperanza en ella”.

Para realizar Fausto, Pérez precisa $us 10.000, que los está buscando en instituciones bolivianas y financiadores particulares. El realizador espera comenzar a filmar los siguientes meses, si las gestiones tienen resultado.

“Fausto es un diálogo espiritual entre un tentador, Mefistófeles, y un buscador de la verdad, que es alguien que está tratando de llegar a la iluminación. Mi trabajo tiene que ver con la vida y la espiritualidad. Fausto está buscando la motivación en la vida para llegar a un estado elevado. En la historia, el Demonio querrá tentarlo con varios placeres, entre ellos el amor”, según detalló Pérez.

El cineasta, quien en 2014 estrenó en Bolivia la película Bloody Valentine, comentó que en su nueva propuesta trata de encontrar su propio lenguaje: “No es una película hollywoodense ni nada por el estilo, sino algo honesto y pensado desde lo poético”.

Pérez tiene pensado interpretar él mismo el papel principal y trabajar con el actor Ferraguz Prado. “No quiero cerrarme, espero conocer a otro actor que me impresione y tengamos química para el papel de Fausto”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia