La Revista

Natalia Oreiro actuará en filme que se rodará en La Paz y Uyuni

Cine. La embajada argentina presentó sus actividades programadas para este año

Encuentro. El embajador argentino (centro) desayunó con periodistas paceños para presentar el programa cultural.

Encuentro. El embajador argentino (centro) desayunó con periodistas paceños para presentar el programa cultural. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:34 / 01 de abril de 2016

Los últimos es la película que el director argentino Nicolás Puenzo y su hermana Lucía Puenzo rodarán en abril en La Paz y el salar de Uyuni, y en la que tendrá un papel la actriz uruguaya Natalia Oreiro. “Es un filme que es el primero dirigido por Nicolás Puenzo y en gran parte se rodará en La Paz y Uyuni, aunque no hará referencia a que es Bolivia”, explicó Martín Muda, agregado cultural de la Embajada de Argentina en La Paz, durante la presentación de su programa de actividades culturales a desarrollar en esta gestión.

La película se centrará en un tiempo postapocalíptico y tendrá entre sus actores a Natalia Oreiro, la uruguaya que formó parte de la cinta Wakolda, escrita y rodada por Lucía Puenzo. La actriz es también conocida por su participación en telenovelas. Los hermanos Puenzo llegarán a La Paz el 14 de abril, para la proyección de Wakolda en la Cinemateca Boliviana, un evento organizado por la embajada.

Proyectos. La presentación de las actividades culturales de la Embajada de Argentina tuvo la presencia del embajador Normando Álvarez García, quien anunció su predisposición a favor de proyectos culturales. “La embajada quiere meter más cosas en sus actividades: colaborar con la Feria del Libro, hacer un encuentro internacional de escritores en Jujuy en el que participen bolivianos, intercambios y presentaciones de miembros del Teatro Colón...”, explicó Álvarez.

En la agenda de este año figuran actividades como la llegada del artista Tukuta Gordillo, quien interpretará una misa criolla con estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). “Gordillo se presentará con sikus y quenas. Fue compañero de los músicos Ariel Rodríguez y Jaime Tórrez, de origen boliviano”, señaló el diplomático.

Argentina participará en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) presentando una obra de Atahualpa Yupanqui. “Para el Festiblues (entre el 30 de junio y el 2 de julio) traeremos a Pappo’s Blues, un reconocido cantante y guitarrista argentino”, adelantó el embajador.  La legación argentina dará continuidad a las actividades que desarrolló durante el año pasado, como La Noche de los Museos y el Miércoles de Cine Argentino, en el cine 6 de Agosto.

Las actividades para niños no están relegadas, y junto con el Espacio Simón I. Patiño se tendrán filmes con temáticas infantiles.  En julio, los argentinos se centrarán en el Bicentenario, con el IV Seminario de Historia y Cultura, común entre ambos países. En octubre se celebrará una muestra de cine Latinoamericano.

Grupo

Cultura

La Embajada   de Argentina en La Paz forma parte del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (Grulac).

Fitaz

Teatro

Argentina presentará a la compañía Banquete en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz).

Intercambio

Amistad

La Embajada de Argentina busca crear lazos de hermandad y amistad entre ambos países para un intercambio cultural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia