La Revista

Nicolás Puenzo presentará cinta ‘Wakolda’

El jueves, el director, quien filmará en el país, conversará con el público

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:39 / 12 de abril de 2016

El cineasta argentino Nicolás Puenzo presentará el jueves, a las 19.30, la película Wakolda —dirigida por su hermana Lucía Puenzo— en una función gratuita en la Cinemateca (Óscar Soria 100). Tras la proyección, el director hablará con el público.

Puenzo llegará a Bolivia acompañado por un equipo, ya que él, en colaboración con su hermana, planean filmar una cinta en el país. Tras la presentación del jueves, el equipo se dirigirá a las locaciones para su proyecto.

Estrenada en 2013, Wakolda narra la historia de una familia argentina —interpretada por Natalia Oreiro (Eva, la madre), Diego Peretti (Enzo, el padre) y Florencia Bado (la hija adolescente Lilith)— que conoce a un médico alemán (Àlex Brendemühl), quien se convierte en el primer inquilino de la posada que administran.

Los modales y erudición del galeno logran acercarle a sus anfitriones, ocultando su verdadera identidad: el criminal de guerra nazi Jofes Mengele.

Puenzo comenzará a rodar el 18 de abril la cinta Los últimos, su ópera prima en la pantalla grande. El filme estará protagonizado por Germán Palacios, Peter Lanzani, Luis Machín, la modelo y actriz Juana Burga, y donde Natalia Oreiro tendrá una participación especial, según informó la productora a los medios argentinos.

El proyecto contará una historia que se desarrollará en un futuro apocalíptico, en el que las continuas guerras dejaron un ambiente hostil para la raza humana. Una pareja hará lo posible para sobrevivir y dar a luz a su hijo. Nicolás Puenzo es hijo del también realizador Luis Puenzo (La historia oficial, Gringo Viejo).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia