La Revista

‘Olalla’ es el primer filme nacional que llega en 2015

Terror. Escena de la película de Hesketh. La trama se desarrolla en dos líneas temporales; la primera, como se ve en la imagen, se desarrolla en 1885.

Terror. Escena de la película de Hesketh. La trama se desarrolla en dos líneas temporales; la primera, como se ve en la imagen, se desarrolla en 1885. Pachamama.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:04 / 13 de enero de 2015

Vampiros. La cinta de Amy Hesketh se estrenará el jueves 29 en salas de La Paz y Santa Cruzn la pazOlalla, el primer estreno nacional de 2015, llegará el 29 de enero a las salas de la Cinemateca, del Multicine y del Cinemark de la ciudad de Santa Cruz. El filme, dirigido por la estadounidense Amy Hesketh, cuenta la historia de un clan de vampiros.  Ésta es la segunda película de no muertos chupasangre que produce la empresa Pachamama Films, aunque a diferencia de la primera, Muerta pero soñando (2013), esta nueva pieza de terror se desenvuelve en una atmósfera gótica.“Esta cinta mezcla el drama familiar con el terror más tradicional, siguiendo mucho de la estética de los artistas góticos del siglo XIX, como Mary Shelley y Bran Stocker”, explicó el productor de la cinta, y también uno de los actores, Jac Ávila.La película está inspirada en la historia corta Olalla de Robert Louis Stevenson, publicada en 1885. En este trabajo el autor presenta al lector un tipo distinto de vampiro al habitual.“No son los clásicos que al consumir la sangre de sus víctimas las convierten en seres como ellos. No son tampoco no muertos en el sentido tradicional, sino un clan de seres inmortales que se reproducen como los demás”, definió el productor.Esta familia necesita consumir sangre humana para sobrevivir y mantener su inmortalidad. Para engendrar hijos recurren al incesto y se mantienen apartados de la comunidad rural donde viven.En ese ambiente nace Olalla, una joven que lucha contra su propia naturaleza, encontrar su propio camino y conseguir la felicidad propia.La historia se cuenta en dos periodos de tiempo. Es así que el guión de Hesketh comienza en 1885, cuando termina el relato de Stevenson, en el que un soldado humano anónimo conoce a la familia en cuestión.La segunda parte se desarrolla en la época contemporánea, explorando así el peso de la inmortalidad de los protagonistas, todo salpicado con humor negro.Además de ser el primer estreno nacional del año, Olalla es la primera cinta de una serie de cuatro que Pachamama Films piensa producir en este año.“Tenemos en puertas tres películas, una dirigida por mí, otra por Amy y la tercera por Eric Calancha. Tenemos ya el plan de grabación”, informó Ávila.La película se filmó a finales de 2013 y ya fue estrenada en Estados Unidos y Europa con éxito. FichaElencoActúan Amy Hesketh, Jac Ávila, Mila Joya, Erix Antoine, Alejandro Loayza, entre otros.PremierFunciónLa premier del filme se llevará a cabo en la Cinemateca (Óscar Soria 100) el sábado 24.DirectoraCarreraNacida en Maine, EEUU, Amy Hesketh se unió a Pachamama Films en 2005. Dirigió cuatro  películas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia