La Revista

Animador boliviano destaca en filmes

Arte. Luis Estenssoro trabajó en ‘El club de los incomprendidos’ y ‘Crónicas de Narnia’

Producción. Una muestra del trabajo de Luis Estenssoro para Tv.

Producción. Una muestra del trabajo de Luis Estenssoro para Tv. Luis Estenssoro.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:36 / 11 de junio de 2015

El boliviano Luis Estenssoro, radicado en España, participó en la animación de la película El club de los incomprendidos, que se proyectará en cines locales desde hoy. También trabajó en Las crónicas de Narnia. “Hice la animación para El club de los incomprendidos; en una de las escenas de la película aparece un pajarito que simboliza el amor, yo me encargué de eso”, explicó Estenssoro, quien radica en España desde hace casi diez años.

El boliviano, quien se formó en arquitectura, colabora como freelance en un estudio que trabaja con películas y publicidad.  “Nos tomó unas cinco semanas este trabajo y en el estudio User T38 hicieron más trabajos de composición y efectos especiales del filme”, sostuvo.

La primera oportunidad de Estenssoro de hacer una animación fue en Inglaterra, después de formarse en el tema. “Estudié animación en Trazos, una escuela digital en Madrid (2006), después con Animation Mentor en California, Estados Unidos, por internet. Tuve la oportunidad de ir a Londres para ser parte del filme El Príncipe Caspian, que es la segunda parte de Las Crónicas de Narnia”.

Para él fue una experiencia única, porque fue su primera obra. “Estar en un filme tan grande fue increíble, volví a España y comencé a trabajar en unas producciones españolas, algunas películas de animación y otras de efectos visuales”, indicó.

En El Príncipe Caspian, el boliviano animó a varios animales. “Como estaba empezando me encargué de animales como lobos y venados. También algunos centauros y faunos, aún no te dan la confianza de realizar la animación de personajes principales”, relató Estenssoro.

“Mi responsabilidad era animar la cola y movimiento del cuerpo. En ese proyecto conocí a gente que colaboró en El señor de los anillos”, recordó. El trabajo de Estenssoro puede ser visto en el blog http://luis-estenssoro.blogspot.com.es

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia