La Revista

Estrenan una cinta navideña boliviana

Cine. ‘Mis espíritus de Navidad’, dirigida por Miguel Huarina, se presentará el jueves

Elenco. Los actores posan tras el acto de lanzamiento en Culturas.

Elenco. Los actores posan tras el acto de lanzamiento en Culturas. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:36 / 15 de diciembre de 2015

Miguel Huarina dirigió Mis espíritus de Navidad, una adaptación de la novela corta Un cuento de Navidad de Charles Dickens que se estrenará el jueves en las salas de los cines Center de Bolivia y la Cinemateca.

“Aunque fue escrita en 1843, Un cuento de Navidad es una obra universal que toca temas que afectan tanto a los ingleses del siglo XIX como a los bolivianos del XXI”, explicó el director durante la presentación de la cinta, ayer en el Ministerio de Culturas.

La película, cuya producción comenzó en 2012, cuenta con la actuación de José Antonio Saavedra (hizo de Pedro Domingo Murillo en una anterior obra de Huarina, Fuego de Libertad), quien encarna a Benito Scrooge, un empresario millonario cuyo éxito se sostiene en la estafa.

Al igual que en la obra original, Scrooge es un hombre amargado y sumamente tacaño que solo encuentra satisfacción en la acumulación de dinero.

Por ello, en la víspera de Navidad recibirá la visita del fantasma atormentado de su antiguo socio (Pedro Echenique), y de los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. La adaptación es del mismo Huarina, quien decidió ambientar la historia en el siglo XXI. Aunque la cinta fue filmada en diferentes locaciones de la ciudad de La Paz, no se especifica que ésta sea el escenario en el que sucede la trama.

“Tenemos algunos detalles que muestra la bolivianidad en lo que sucede, pero sin ser específicos. Por ejemplo, el Scrooge del protagonista no es un apellido, sino un apodo cuyo origen se verá en la película”, explicó el director.

La obra, cuya premier es esta noche a las 20.30 en el Mega Center (Rafael Pabón, Irpavi) fue financiada con recursos propios de la empresa productora Idea, con apoyo de la empresa privada. La cinta se estrenará el jueves 17 de diciembre en los cines Center de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Las siguientes semanas llegará a otras ciudades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia