La Revista

Miles acudirán a ver ‘Batman vs. Superman’

Estreno. La película, de las más esperadas del año, se proyectará en el país a la medianoche

El póster de la película con los dos superhéroes.

El póster de la película con los dos superhéroes. www.luisgyg.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

03:03 / 23 de marzo de 2016

Aproximadamente 7.000 entradas ya han sido vendidas en La Paz para las funciones de estreno, que comenzarán a la medianoche de hoy, de Batman vs. Superman, que quizá sea la película de Hollywood más esperada de este año.

Muchas expectativas pesan sobre la cinta, subtitulada Amanecer de la justicia, ya que es el pilar fundamental del plan cinematográfico elaborado por Warner Bros para los siguientes años, además de que plantea un enfoque distinto al empleado por Disney, Marvel y Fox en lo que respecta al cine de superhéroes.

Según los datos que los productores revelaron hasta el momento, la película comienza en donde terminó su antecesora Hombre de Acero (2013, también dirigida por Zack Snyder): el mundo acaba de confirmar la existencia de seres alienígenas. Uno de ellos, Superman (interpretado por Henry Cavill), salvó a la humanidad de sus congéneres en una batalla que tuvo un alto costo en vidas humanas y que arrasó con buena parte de dos grandes ciudades de EEUU.

El conflicto fue observado por Bruce Wayne (Ben Affleck), un millonario que de noche combate el crimen como el vigilante Batman, quien recela de las intenciones de Superman y elabora un plan para detenerlo por temor a lo que podría hacer con sus niveles de poder. Este conflicto es el que dispara la narrativa, aunque el director aseguró que se esconden muchas sorpresas dentro del filme.

Una de ellas, y quizá de las más esperadas —como confirman los portales especializados y las agencias de noticias EFE y AFP— es la aparición de la Mujer Maravilla (encarnada por Gal Gadot), la superheroína más importante del cómic de EEUU y un icono feminista. Pese a eso es la primera vez que el personaje salta a la gran pantalla, tras décadas de proyectos fallidos. En cambio, esta es la décima vez para los otros dos personajes.

EFE reportó que en el ámbito mundial la cinta ya ha acumulado $us 25 millones en preventa, superando a éxitos como Deadpool, Fast & Furious 7 y Los Vengadores.

Funcionarios de MegaCenter (c. Rafael Pabón, Irpavi) y Multicine (Av. Arce 1631) indicaron que por la demanda se habilitaron más salas para el evento, empleando el complejo de San Jorge con las 11 salas que tiene disponibles y el de Irpavi con ocho, entre las regulares y  VIP.

Sin embargo, la preventa de boletos en las salas nacionales aún no igualó la conseguida con la de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Los Vengadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia