La Revista

Primer filme boliviano 5K se rueda en MegaCenter

Película. ‘Engaño a primera vista’ es la ópera prima de los Benavides, que se verá en 2016

Elenco. Los Benavides posan con el equipo de ‘Engaño a primera vista’ durante un descanso del rodaje ayer en el MegaCenter de Irpavi.

Elenco. Los Benavides posan con el equipo de ‘Engaño a primera vista’ durante un descanso del rodaje ayer en el MegaCenter de Irpavi. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:19 / 13 de agosto de 2015

Una comedia romántica filmada con tecnología 5K es la ópera prima de Yecid Benavides y de sus hijos, Yecid Junior y Johanan, y tiene como principal locación al MegaCenter de La Paz. “La película tiene muchas cosas que no queremos develar, por eso mantenemos la incógnita. Tiene elementos que no se han hecho antes en Bolivia y que van a gustar a todos”, explicó Yecid Benavides, presidente de Artistas Latinos, productora del filme.

La cinta juvenil apunta a todo público, el guion fue escrito en su primera parte por Benavides y en la segunda etapa aportaron Yecid Junior y Johanan. “El tema del filme es que las apariencias engañan y que el mejor camino es la honestidad, si quieres lograr algo que valga la pena. En esta cinta se ve lo que piensas que es y no es verdad. Además rompe estereotipos”.

La película no cae en localismos, pero no se descontextualiza de lo boliviano. El 80% se rueda en el MegaCenter por ser un sitio que condensa a la juventud.  “Los cuatro protagonistas son Johanan y Yecid Junior con dos actrices cruceñas”, explicó. La cinta se rueda durante 12 a 13 horas al día con dos cámaras Epic y Red (5K). “Son las mismas con las que se ha filmado El Hobbit, Spiderman y otras películas”.

Estreno

Cines

La producción se estrenará en 2016 en las salas MegaCenter de todo el país e incluye a Tarija.

Actores

Casting

El reparto de la película está bajo la dirección del teatrista y actor paceño Fernando Arze.

Producción

Organización

El productor Guillermo Saenz se encarga de la producción. Se proyecta cuatro alfombras rojas para el estreno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia