La Revista

Werner Herzog llegó ayer a Bolivia

Cineasta. El director alemán dio una charla en Santa Cruz; hoy arribará a La Paz

Escena. El director, durante el rodaje de una de sus películas.

Escena. El director, durante el rodaje de una de sus películas. werner_herzog-fact.co.uk

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Paz

00:56 / 08 de abril de 2015

El cineasta alemán Werner Herzog llegó ayer a Bolivia para iniciar la producción de su nueva película Sal y Fuego, que será filmada en regiones de Potosí y Santa Cruz de la Sierra; además dictará charlas magistrales.

Herzog llegó ayer a Bolivia para iniciar la producción de su nueva cinta, Sal y fuego, que se filmará en las regiones de Potosí y Santa Cruz, informó una fuente oficial. Herzog arribó ayer por la madrugada a Santa Cruz de la Sierra, donde dictó una clase magistral, explicó Edson Hurtado, jefe departamental del Ministerio de Culturas de ese departamento.

“El señor Herzog ha comenzado la producción de su filme, Sal y Fuego, que va a ser rodado en Bolivia, y cuyo escenario principal será el salar de Uyuni”.

La película será un thriller romántico, cuyo personaje principal es una científica confrontada a los intereses económicos de una empresa frente a la defensa del medio ambiente y ante el inminente peligro de una catástrofe global volcánica, según trascendió en febrero.

El filme se rodará en Bolivia entre este mes y mayo, también contará con escenas filmadas en una comunidad rural cruceña, según explicó el jefe departamental.

Unas 500 personas se registraron para participar en la charla de Herzog en Santa Cruz, incluidos varios argentinos, brasileños y uruguayos que llegaron al país exclusivamente para asistir a este evento, que se efectuó anoche en la Escuela Nacional de Teatro, en el barrio cruceño del Plan Tres Mil.

La charla magistral en La Paz se desarrollará el viernes 10 de abril, en el Cine Teatro 6 de Agosto, a partir de las 19.00. Los cupos para ésta ya están cubiertos. Werner Herzog (Múnich, 5 de septiembre de 1942) es un director, documentalista, guionista, productor y actor alemán. Entre sus películas más aclamadas están Aguirre, la ira de Dios (1972), El enigma de Kaspar Hauser (1974), Corazón de cristal (1976) y Fitzcarraldo (1982).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia