La Revista

Cineastas anuncian medidas

Cineastas y actores se agruparon con la intención de debatir con el Ministerio de Culturas sobre la decisión de estatizar la Cinemateca Boliviana.

La Razón (Edicion Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 09 de junio de 2013

Cineastas y actores se agruparon con la intención de debatir con el Ministerio de Culturas sobre la decisión de estatizar la Cinemateca Boliviana.

El jueves 23 de mayo, el ministro de Culturas, Pablo Groux, indicó que dentro del proyecto de la nueva Ley del Cine se incluye la estatización del archivo cinematográfico, actualmente bajo la tuición de una Fundación.

Ayer, el actor Jorge Ortiz, que no precisó la cantidad de profesionales que integran el grupo, aseguró que el movimiento tiene el objetivo de “salvaguardar un archivo que es un patrimonio de todos los bolivianos” y que a la vez el grupo de realizadores evitará ingresar en un argumento político con Culturas.

“Todo lo vamos a hacer con el máximo respeto. No estamos para insultar a nadie, ni para promover ideologías ni posiciones partidarias. Nuestra misión es trabajar para que la Cinemateca, una entidad privada que trabaja para el beneficio de la ciudadanía, no se convierta en un botín político”, aseguró el actor, que habló a nombre de la plataforma.

La autoridad dijo que la decisión fue tomada tras el pedido de los propios cineastas. Groux, además, declaró que el archivo atraviesa por problemas económicos y aseguró que no está cumpliendo sus funciones de forma adecuada y en todo el país.

Esta posición fue rechazada por el Consejo de Fideicomisarios, quienes se reunieron el jueves con el ministro. Sin embrago, los resultados de ese encuentro se mantienen en reserva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia