La Revista

Cineastas discuten las propuestas de nueva ley

Cineastas y representantes de diversos sectores de la producción audiovisual de La Paz se reunieron ayer en la Cinemateca Boliviana para discutir las diferentes propuestas para una nueva Ley del Cine.

Cineastas estuvieron en la cita.

Cineastas estuvieron en la cita.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 15 de abril de 2012

“Hemos dividido el programa para tratar los diferentes temas que deben ser contemplados por la norma. Hoy recogeremos opiniones, propuestas y discutiremos. Posteriormente llevaremos lo logrado en La Paz a las otras ciudades del eje”, explicó ayer Demetrio Nina, director del Consejo Nacional del Cine (Conacine).

Una de las mesas de discusión fue la referida a la Cinemateca Boliviana, institución que también presentó su propio proyecto de legislación.“En nuestro borrador hemos trabajado en definir el papel de la Cinemateca y lo que significa ‘patrimonio fílmico’”, informó Mela Márquez, directora del Archivo Audiovisual.

Márquez agregó que la fundación que gestiona la institución está interesada en lograr una alianza con el Estado. A ese efecto, su propuesta plantea la reconfiguración del Conacine y de la misma Fundación Cinemateca, para que personal calificado del Órgano Ejecutivo tenga presencia.

Aparte de la reunión efectuada ayer, se realizarán otras dos jornadas en Santa Cruz (el 21 de abril) y en Cochabamba (el 28). Nina espera que, al terminar los encuentros, se tenga material suficiente como para elaborar el proyecto final.

“Es necesaria la promulgación de esta norma para dejar bien claras las reglas. Esperamos que sea este año”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia