La Revista

Desde ayer, 27 cineastas dan talleres de Ibermedia

Hay 3 trabajos bolivianos seleccionados para el desarrollo de proyectos

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

01:06 / 01 de septiembre de 2015

Ayer comenzaron los talleres de Ibermedia en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) con 27 invitados iberoamericanos. “Hoy (por ayer) comenzamos con una charla de un especialista en procesos creativos”, señaló Juan Pablo Richter, coordinador local del evento.

El taller de desarrollo de ideas El viaje andino del héroe empezó ayer y durará hasta el 11 de septiembre. Está organizado por el programa Ibermedia y el Ministerio de Culturas. Su objetivo es la formación de realizadores iberoamericanos.

“Hoy comenzamos con una charla práctica sobre cómo generar ideas sobre creatividad”, explicó Richter. “Este año se seleccionaron 27 de 600 proyectos iberoamericanos, de los cuales hay tres bolivianos para ser desarrollados”.

Entre los seleccionados nacionales figuran: Sergio Estrada (Cochabamba), con el proyecto Revolución de las polleras; Catalina Razzini (La Paz), con el proyecto de ficción Cuidando el sol, y Sergio Bastani (Tarija), con El pasado y todo lo perdido, un híbrido entre el documental y la ficción. “Los proyectos bolivianos fueron muy bien calificados por su calidad”.

El evento contará con seis charlas magistrales abiertas al público inscrito. Por la mañana se desarrollarán clases colectivas y por las tardes se harán las asesorías individuales. También participarán los ganadores de los Premios Eduardo Abaroa en video.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia