La Revista

Ciclo de cine expone la cultura actual de Brasil

Arte. Cinemateca será la sede durante 7 días

Inicio. La tragicomedia ‘El Payaso’, de Selton Mello, abre la muestra.

Inicio. La tragicomedia ‘El Payaso’, de Selton Mello, abre la muestra. Embajada de Brasil.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 17 de septiembre de 2014

“Una de las mejores maneras de acercar dos culturas es mediante el séptimo arte”, aseguró Carlos Villanova, jefe del Sector Cultural de la Embajada de Brasil que organiza desde mañana la Semana de Cine Brasileño.

Durante siete días, la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) proyectará películas que fueron destacadas por la crítica y el público de Brasil en los últimos años y que ofrecen un pantallazo de cómo se vive en el país vecino.

Villanova explicó que este último punto fue uno de los principales factores para seleccionar el programa. “Además de ser producciones de gran calidad, las cintas que se proyectarán en la Cinemateca permitirán al público boliviano acercarse a la vida actual de los brasileños”, aseguró. Para ello, la oferta incluye comedias, dramas familiares, thrillers y adaptaciones literarias.

Los filmes a presentarse son El Payaso (18 de septiembre), de Selton Mello; Meu Tio matou um cara, de Jorge Furtado (19); VIP’s, de Toniko Melo (20); Amarelo Manga, de Cláudio Assis (21); À Deriva, de Heitor Dhalia (22); Quincas Berro D'Água, de Sérgio Machado (23) y O Bem Amado, de Guel Arraes (24).

Todas las funciones serán a las 19.00 y la entrada será gratuita. Para el día de la inauguración, mañana, la Embajada de Brasil contrató a un grupo de circo de calle local para que ofrezca un espectáculo tras la proyección de El Payaso, comedia sobre el conflicto existencial de un actor circense. Posteriormente se ofrecerá una caipiriña y canapés tradicionales de Brasil para los asistentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia