La Revista

Siete filmes se verán en semana de cine uruguayo

Muestra. Será desde el jueves en la Cinemateca

Escena. ‘Whisky’ fue dirigida por Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella.

Escena. ‘Whisky’ fue dirigida por Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. blog.lrei.org

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:26 / 26 de noviembre de 2014

Whisky, Jamás leí a Onetti y Gigante, entre otros, serán parte de la oferta de la Tercera Semana de Cine Uruguayo, que comienza el jueves en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) a las 19.30. La entrada es libre.

“Este año, la edición tiene títulos nuevos como clásicos porque el cine uruguayo desde hace unos cinco o seis años está pasando por periodo de oro, cada vez más”, explicó Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana.

Este 2014, la muestra está dedicada al periodista Manuel Martínez Carril, fundador de la Cinemateca de Uruguay, que murió a los 76 años. “La Cinemateca de Uruguay es la madre de las cinematecas de América Latina, tiene 60 años y está sufriendo, como todas, el embate de malls y multicines. Está tratando de ver otras formas de poner en valor el patrimonio fílmico”, dijo Márquez.

En cuanto a la muestra que se verá en La Paz, se cuenta con siete películas en la programación. “Dentro de este panorama hay un cine de historias mínimas y que tiene que ver con cómo es esa sociedad llamada la suiza de América Latina; es un cine intimista”, agregó la directora, quien destacó el filme Whisky, que narra la historia de dos hermanos judíos, uno lleva una vida aburrida y rutinaria. Un viaje a un balneario le dará otro rumbo a sus vidas.

La producción que inaugurará la Tercera Semana del Cine Uruguayo es El Ingeniero, de Diego Arsuaga, y también se verá el cortometraje de ficción Ataque de pánico, del director Fede Álvarez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia