La Revista

El mejor filme, según Las Mentes Ociosas

‘Rebobine, por favor’ se presentará hoy a las 20.00 en la Cinemateca

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

02:54 / 26 de julio de 2014

Be Kind, rewind (Rebobine, por favor)—del  reconocido director francés Michel Gondry— es la cinta que eligió el grupo cómico musical Las Mentes Ociosas para el evento La Mejor Película del Mundo, que se proyectará hoy a las 20.00 en la Cinemateca (calle Óscar Soria 100).

“Tenemos una presentación grupal, es poco usual, aunque ya una vez estuvo Octavia. Es el turno de Las Mentes Ociosas”, dijo Diego Gullco de la revista Afuera, organizadora del evento.

La película (2008) cuenta cómo Jerry (Jack Black) intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro. En este afán acaba magnetizado y sin querer borra todas las cintas del videoclub donde trabaja Mike (Mos Def), su mejor amigo. Como la señorita Falewicz (Mia Farrow) desea arrendar el filme Los cazafantasmas, Jerry y Mike deciden realizar un remake casero de la película.

Michel Gondry es conocido por sus videoclips (Björk, Daft Punk, The Rolling Stones, Kylie Minogue), comerciales (Levi’s, Polaroid, Air France) y películas (Eternal Sunshine of the Spotless Mind y La ciencia del sueño).

Tras la proyección habrá un brindis de honor en Traffic (Av. Arce 2549) para que los integrantes del grupo que se burlan de todo y todos con música vocal e instrumentos de juguete —Miguel y Carlos Vargas, Pamela Sotelo y Mauricio Saldías— compartan con los asistentes.

“Las Mentes Ociosas prometieron sorprender y seguro nos deleitarán con sus canciones”, agregó Gullco. Además habrá regalos de los auspiciadores. La entrada cuesta Bs 20.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia