La Revista

‘Cantinflas’ llega a salas del país el jueves 18

La cinta será distribuida en los principales cines por Manfer Films

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

03:20 / 13 de septiembre de 2014

El 18 de septiembre, el mismo día que en México, se estrenará en las principales salas del país la película mexicana Cantinflas, una biopic que narra la historia del comediante Mario Moreno. Así lo confirmó Eduardo Calla,  encargado de Programación del centro Multicine de la ciudad de La Paz (Arce 2631). La cinta es distribuida en Bolivia por la empresa Manfer Films.

La producción está dirigida por el mexicano Sebastián del Amo y protagonizada por el español Óscar Jaenada, elección que, en cuanto fue hecha pública, despertó los reclamos del público, incluyendo a la familia de Moreno.

Por esa razón, Jaenada se estableció en el país azteca cuatro meses antes del rodaje y contrató a un foniatra para aprender a hablar como un mexicano, a una profesora de danza para dominar el arte de bailar con los pies cruzados y al imitador Celedonio Núñez para aprender los trucos que cuajan un buen Cantinflas.

El resultado fue que, como recordó una crónica de EFE, el día que Jaenada hizo su primer monólogo caracterizado como el alter ego de Mario Moreno emocionó al reparto e hizo llorar a un extra, ya veterano, que por un momento revivió su juventud, cuando trabajó con el actor.

La cinta narra cómo Moreno (1911-1993) creó al personaje de Cantinflas casi sin darse cuenta durante sus primeros éxitos en la década de 1930 y la relación turbulenta que tuvo con su alter ego, que llegó a hacerle sombra.

Se estrenó el 29 de agosto en 400 salas de EEUU. Según agencias, Cantinflas debutó con una recaudación de $us 3,2 millones. Asimismo, la Academia Mexicana del Cine seleccionó el filme para que represente a México en los premios Oscar, según AFP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia