La Revista

‘Norte estrecho’ gana premio en EEUU

Fue la Mejor Película Latinoamericana en  el festival Sunscreen

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:53 / 06 de mayo de 2015

La cinta Norte estrecho, dirigida por Omar Villarroel, ganó el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Sunscreen Film Festival, que se realizó en la ciudad de St. Petersburg en Florida, EEUU, entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

“Siempre es satisfactorio que reconozcan tu trabajo, además que demuestra que nuestros esfuerzos han dado frutos”, manifestó a La Razón el director del filme. Este es el segundo festival en el que Norte estrecho fue presentado. Previamente, en marzo, la producción participó en el Festival de Cine de Guadalajara, donde fue elegida para la Selección Oficial.

La película, escrita por Villarroel y Juan Cristóbal Ríos Violand, gira en torno a las experiencias de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos que se comunican con sus familiares a través de un local de videoconferencias, propiedad de un residente ilegal, interpretado por Luis Bredow.

En el elenco también están los mexicanos Carmen Salinas (La otra familia) y Jorge A. Jiménez (Machete); los bolivianos Pablo Fernández (El ascensor) y Giselly Ayub (Las bellas durmientes); la productora y actriz estadounidense Melissa Gruver y los argentinos Federico Saslavsky, Ariadna Asturzzi y Ezequiel Díaz. Villarroel prevé estrenar la cinta en las salas de Bolivia entre agosto y septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia