La Revista

Ofertas 2015 de cine alternativo y comercial

Producción. Yaneramai tiene preparados 20 estrenos de cine independiente y latinoamericano

Argentina. ‘Fantasmas de la ruta’, de José Celestino Campusano, es parte de la oferta.

Argentina. ‘Fantasmas de la ruta’, de José Celestino Campusano, es parte de la oferta. ISAT.LA.AMOELCINE.COM

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:03 / 04 de enero de 2015

Desde una epopeya bíblica hasta una cinta que describe el martirio del pueblo mexicano a causa de la guerra contra el narcotráfico, la cartelera de este año incluye tanto las megaproducciones de Hollywood como las producciones independientes.

La mayoría de los estrenos en cuestión pertenecen a la industria estadounidense, aunque distribuidoras como Yaneramai y Londra Films programaron cintas latinoamericanas e independientes.

Marcelo Cordero, director de Yaneramai, aseguró a La Razón que tiene una lista de 20 títulos a estrenarse este año. Sin embargo advirtió que aún no se tiene fechas exactas para su presentación, ya que dependen de la disponibilidad de las salas.

“La llegada de estos filmes a cartelera es incierta, ya que los cines comerciales prácticamente cerraron sus puertas a películas que no sean gringas o no pertenezcan a sus propios catálogos”, lamentó el distribuidor.

Por su parte, Gerardo Guerra, de Londra Films, indicó que para este primer semestre solo se tienen dos filmes programados: Bolishopping, película argentina en el que actúa el boliviano Juan Carlos Aduviri y que llegará en mayo, y Max en Dinoterra, una cinta de dibujos animados.

El reducido número de estrenos se debe a que “la piratería nos afecta mucho, por lo que nos hemos enfocado más en la producción de películas que en la distribución”, comentó Guerra. Las primeras exhibiciones del año corresponden a las superproducciones de Hollywood. En Año Nuevo se estrenaron en las principales salas del país la comedia Una noche en el museo 3 y la cinta de fantasía El séptimo hijo.

Este jueves 8 llegarán a las pantallas Éxodo: Dioses y reyes, dirigida por Riddley Scott, quien cuenta su versión de la vida de Moisés, protagonizado por Christian Bale, y distribuida por Manfer Films. Le seguirá John Wick,  el jueves 15 de enero, y Corazón de hierro, el jueves 22.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia