La Revista

Satya Lapham: ‘Narramos historias a través del cuerpo’

Espectáculo. El Circo Elemental de Londres empezó el montaje del show del fin de semana

Escenario. La directora supervisó el montaje y utilería para el show.

Escenario. La directora supervisó el montaje y utilería para el show. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre, Oswaldo Aguirre / La Paz

02:02 / 04 de septiembre de 2014

La directora del Circo Elemental de Londres supervisó el montaje para la presentación de ‘Los cuatro elementos’ el sábado y domingo en el coliseo Julio Borelli (calle México). La británica adelantó que el cuerpo y la agilidad son los protagonistas del show.

“Es la primera vez que llegamos a Sudamérica con un elenco de 30 personas de diversas nacionalidades y vamos a ofrecer un espectáculo que deslumbrará de principio a fin”, explicó Satya Lapham, directora del elenco.

La británica comentó que la danza, la acrobacia y la agilidad son características del Circo Elemental, que dirige desde hace 17 años. “Tenemos buenas expectativas, porque en Cochabamba llenamos el auditorio y la gente quedó muy contenta, pues es un espectáculo fabuloso”.

Tanto ella como el resto de los integrantes del elenco quedaron impresionados por los paisajes de La Paz. “Es una ciudad con montañas que maravillan y la gente es cálida y amable”.

El espectáculo tiene acróbatas y bailarines europeos, africanos y latinoamericanos. “No tenemos ningún boliviano, pero hay gente de este continente como mexicanos, paraguayos y costarricenses”.

Para la producción del evento, el circo trajo desde Londres 11 toneladas de equipo, sin contar con otras cuatro más de producción técnica hasta Bolivia. “Éste es un espectáculo que nunca antes se ha visto en Bolivia, porque cuando se habla de circo se cree que hay animales; aquí nuestros cuerpos y movimientos son los que cuentan historias”.

Los cuatro elementos se caracteriza por la música y un despliegue escénico de gran magnitud, por eso ayer en el escenario del coliseo Julio Borelli se revisaron arneses y cuerdas para que los acróbatas se balanceen en el aire.  “Tenemos una serie de performances. Jugamos con los cuatro elementos y transportaremos a la gente a otro mundo”.

Las localidades para el sábado se agotaron, pero para el domingo están disponibles en el Cine Teatro 16 de Julio (Prado), en Big Sur (Calacoto) y en La Jungla (El Alto). El precio es de Bs 1.200 (lounge), Bs 850 (VIP), Bs 650 (gold), Bs 400 (general) y Bs 300 (platea).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia