La Revista

Claudia Joskowicz desmenuza hoy su exposición ‘Evidencia’

Charla. Junto con Cecilia Lampo se dialogará con el público

Muestra. ‘Naturaleza muerta con evidencia’ es una de las piezas

Muestra. ‘Naturaleza muerta con evidencia’ es una de las piezas Espacio Patiño.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:10 / 27 de junio de 2013

En el marco de la muestra Evidencia, la artista Claudia Joskowicz participará en la segunda sesión del ciclo La experiencia del arte: la obra en vivo, que se realizará esta noche desde las 19.30 en el Espacio Patiño.

Joskowicz, quien llegó hoy en la madrugada desde Nueva York, ofrecerá un diálogo con los asistentes sobre su obra y la forma de su trabajo. En el evento también participará la curadora Cecilia Lampo, quien analizará las propuestas de la artista, incluidas en la exposición que concluirá, precisamente, con la conferencia.

El encuentro, en el cual puede participar el público de forma gratuita, comenzará a las 19.30 y se llevará adelante en el Espacio Simón I. Patiño (Avenida Ecuador, esquina Belisario Salinas).

La muestra Evidencia está formada por una serie de recreaciones inspiradas en fotografías publicadas en la prensa boliviana sobre los objetos que fueron encontrados y documentados como evidencia de las fábricas de cocaína descubiertas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)  o de incidentes relacionados con el narcotráfico en el curso de los últimos tres años.

La artista utiliza el énfasis que se da a las formas de los objetos confiscados por la Policía, ya sean éstos la misma cocaína, vehículos, dinero, armas y otros. En criterio de Joskowicz, al cumplir con el procedimiento, “se crean imágenes que son fotográficas pero que, por su naturaleza crudeza, la repetición y la variación, apuntan más allá del medio tecnológico que las representa, insinuando el incontrolable carácter del narcotráfico”. Este criterio de la artista está en la guía de la exposición.

El Espacio Simón I. Patiño informó que el objetivo de la exhibición, que se realizó en el centro desde el 12  de junio, fue abordar la compleja relación social que logra tejer el narcotráfico con la estructura social, económica y política que existe en Bolivia. Claudia Joskowicz es una artista plástica boliviana que vive y trabaja simultáneamente entre Nueva York (EEUU) y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La artista es magíster en Artes Plásticas, de la New York University. Entre los premios que recibió destacan un galardón del festival Video-Brasil, el premio en video de Urban Artists Initiative y el gran premio en el Concurso de Fotografía Digital Modificada, refiere el catálogo de la muestra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia