La Revista

‘Raros’, de Oña, se aleja del Travesí

Teatro. La obra de Paola Oña, tercera en cancelar su actuación en el festival

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:46 / 23 de septiembre de 2015

El Colectivo Multidisciplinario para la Creación Iceberg se suma a los elencos que decidieron no presentarse en el festival del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo debido a que, asegura, no hay las condiciones para el montaje.

“Hoy 22 de septiembre, a nombre de nuestro colectivo declaro que nuestra obra Raros no se presentará en el marco del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí 2015, ya que no contamos a la fecha con las mínimas condiciones para presentarnos el día lunes 28 de septiembre”, reza la carta que la representante del elenco y directora, Paola Oña, mandó a los organizadores del certamen teatral.

Con éste ya son tres los grupos que no presentarán sus obras en el festival que se realiza desde ayer en la ciudad de Cochabamba. Los otros son Kiknteatr, que participó en el concurso con la pieza Morales, y El Masticadero, con Princesas.

Los representantes de los elencos denunciaron fallas en la organización del certamen. Entre ellas está la ausencia de condiciones técnicas para el montaje de las obras, que en los casos mencionados requieren de escenografía y escenarios especiales y alternativos. Las puestas en escena se llevan adelante en el teatro Adela Zamudio, un escenario pequeño de tipo italiano.

También cuestionaron que la programación del festival no toma en cuenta el tiempo de montaje, estando programadas dos funciones, una de cada grupo distinto, para una noche.Por su parte, Jorge Calvimontes, responsable del evento, aseguró que los organizadores no están obligados a ceder ante las exigencias de los elencos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia