La Revista

Lanzan el Festival del Charango de Aiquile

El evento se realizará en Cochabamba a fin de mes

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

02:11 / 17 de octubre de 2014

Las autoridades municipales de Aiquile (Cochabamba) lanzaron ayer oficialmente la trigésima primera Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango de esa localidad, que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El alcalde Anacleto Montaño Suárez realizó el anuncio en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Ministerio de Culturas, en La Paz. En el acto invitó a “todos los charanguistas para que puedan participar de este prestigioso festival”, además del público.

“Tres días de fiesta del charango, donde se va a vivir una fiesta de cuerda. Una fiesta que realmente demuestra su arte y cultura y la interpretación del charango de los nueve departamentos del país y los intérpretes de otras naciones como Argentina, Japón, Chile y de otros países que visitan Aiquile”, agregó el burgomaestre.

La autoridad prometió que en la feria se podrán apreciar los instrumentos producidos por los artesanos del lugar. Para ello se establecieron las categorías hualaychito (charango pequeño); selecto, tallado y kalampeado (rasgueo). Este último es diferente por su sonido melancólico.

El evento dividirá a los intérpretes del charango en distintas categorías: infantil (8 a 12 años), juvenil (13 a 17 años), mayores (18 para adelante), internacional, kalampeado y de las ñustas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia