La Revista

Artistas decoran techos en Tembladerani

El ‘Festival Techos Abiertos’ creó obras bajo la Línea Amarilla del teleférico

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:41 / 11 de octubre de 2014

“Queremos tomar los techos de La Paz que se ven desde la Línea Amarilla de Mi Teleférico con el arte, en contraste de lo que pasa con la Línea Roja, ocupada por la publicidad”. Así definió ayer Navi Carolay, coordinadora de la intervención artística Festival Techos Abiertos realizada ayer en la zona de Tembladerani.

Desde las 10.00, un grupo de ocho artistas pintó cuatro de los techos ubicados en la calle Víctor Agustín Ugarte, entre la Moxos y Cauparani. Las obras plasmadas contienen mensajes de esperanza, felicidad e identidad.

La iniciativa fue posible gracias al consentimiento de los dueños de los domicilios, Orlando Guerrero y “la señora Sara”. Para realizar la intervención, los integrantes de los colectivos Art Activo y HGC se prepararon durante dos semanas previas al evento.

Carolay aseguró que la experiencia se repetirá en el futuro, aunque no especificó cuándo se efectuará ni en qué otras secciones de las líneas. Lo que sí garantizó es que estos jóvenes se comprometen a tomar con arte los techos bajo la Línea Verde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia